Catequesis de Primera Comunión

En nuestra parroquia ofrecemos catequesis de preparación a la primera Eucaristía para niños a partir de 6 años (1º de Educación Primaria) y también procesos individualizados de formación catecumenal para niños mayores. La formación cristiana comienza en la infancia y se desarrolla en la adultez. No sólo es cuestión de recibir sacramentos sino de educar a los niños en la fe, para que sean cristianos adultos.

Los padres son los primeros responsables de la educación cristiana de sus hijos y así queremos caminar con ellos en este proceso que con ilusión nos compromete a todos.

Los días de la catequesis en nuestra parroquia son: lunes, miércoles, jueves y viernes. Contacte con nosotros para más información.

Catequesis de Confirmación

De noviembre a abril tienen lugar las catequesis de preparación para la Confirmación, dirigidas a jóvenes y adultos que aún no hayan recibido este sacramento.

Qué es la Confirmación

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana“. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1316)