Quiénes somos

Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia. En nuestra parroquia Cáritas asiste y presta su ayuda a familias desfavorecidas. También cuenta con un ropero, mediante el cual reparte ropa a las personas que la necesitan.

Horario: lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00.

Nuestra misión

Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

Los valores de Cáritas son la caridad basada en el amor, la persona como núcleo de actuación, el trabajo por la justicia, la solidaridad unida a los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.

Cáritas promueve el amor preferencial de los pobres y por ello forma parte también del ministerio de evangelización. Esta dimensión evangelizadora se establece no sólo por el mensaje en el Evangelio, además por el testimonio de la acción Donantecaritativa. La dimensión profética se refiere al compromiso por la justicia derivado del amor preferencial de la Iglesia por los pobres. No hay, pues, oposición entre el orden de la caridad y de la justicia. Sin la caridad, la justicia puede aparecer totalmente desencarnada y deshumanizada. Por consiguiente, sin la justicia la caridad corre el riesgo de ser ilusoria.

Organización

La red de Cáritas en España está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.

Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.